ત્રણ


Nuestra ત્રીજા sesión de esta última evaluación se ha hecho esperar pero, por fín, ha llegado. Como sabeis estamos estudiando poliedros , tanto su área como su volumen. Y eso es lo que hoy intentaremos continuar. 

Os recuerdo que de estos dos temas solo contaremos con un examen, así que la cosa se complica. Necesitamos esforzarnos, y dar el máximo, queda muy poco, vamos muy bien...no es cuestión de fastidiarla ahora que se ve la meta.

Como somos animales de costumbres (de buenas costumbres) vamos a seguir las siguientes instrucciones.

Desafio


Pues como os prometí un nuevo problema, aquí os lo dejo. En cuanto a como se valorará.... pues ya lo veremos, todo se puede negociar. Ala, ánimo y a pensar un poco.

Laura y Andrea preguntan a Adrián cuando es su cumpleaños, este, que no tiene uno de sus días más preclaros les pasa una lista con diferentes posibilidades.

Preparandose para la recuperación de la segunda.

Bien, ya sé que iba siendo hora, lo prometido es deuda, algunos ejercicios para repasar asegurar nuestra recuperación de la segunda evaluación.

Primero os dejo los ejercicios del libro de los temas implicados resueltos, después podéis encontrar los exámenes que hemos realizado, por si sacáis alguna idea de por donde van a ir los tiros, y por último podéis encontrar unos cuantos ejercicios extra que puede que os ayuden a prepararos mejor.

Suerte y a por ellos.

екі

Bienvenidos a una nueva sesión de: Taller de Matemáticas. Aunque es la секунд sesión de esta evaluación, también es la última sesión para esta unidad de semejanza antes del examen. Así que nos ponemos manos a la obra repasando conceptos.

No son muy complejos, pero es necesario que tengamos unas cuantas cosas bien claras. Todo puede resultar mucho más sencillo de lo que pensamos.

 Antes de comenzar con las actividades de hoy  hagamos un pequeño repaso por lo más importante, digamos sólo lo que hay que saber:


ένας

Así es, recomenzamos al cuenta con el nuevo trimestre. Vamos por tanto con la sesión número ένας ,  como ya habíamos dicho. Comenzaremos donde lo dejamos, ¿os acordáis? Nuestro estimado Sr Pitágoras, en efecto, o como también podríamos llamarle Πυθαγόρας

Pues bien, nuestro objetivo para hoy no es centrarnos en su vida y obras, por apasionantes que puedan resulta, sino manejar con soltura su más famoso teorema. 

Y sin más nos ponemos manos a la obra, que ya llega el verano y luego apetecerá menos. Como no podría ser de otra manera, lee con atención las siguientes instrucciones: